La portavoz Stephanie Grisham, de la delegación estadounidense, informó que no lograron encontrar una salida para Melania, que se hospeda en un hotel no especificado, y que se dirigía una reunión convocada por Joachim Sauer, esposo de la canciller de Alemania, Angela Merkel, informa Independent.

“La policía de Hamburgo no nos pudo despejar para salir”, dijo Grisham.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, lejos de quejarse por las manifestaciones, que iniciaron incluso antes de que los Trump aterrizaran en Hamburgo, la primera dama expresó su solidaridad con los más de 70 heridos que, hasta hora, han dejado las protestas. En Twitter, escribió:

“Pienso en todos los que están heridos por las protestas en Hamburgo. ¡Espero que todos estén a salvo!”.

Sauer había invitado a varias primeras damas a que asistieran al Centro de Computación Climático de Alemania, en el que hay equipos de alta tecnología para ubicar en un mapa los efectos del cambio climático en varias regiones del mundo. A la reunión también estaban invitadas Ivanka Trump, Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia; Sophie Gregoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá; y Phillip May, esposo de la primera ministra del Reino Unido.

Los manifestantes han anunciado protestas para todos los días que dure la cumbre. La marcha más fuerte ocurrió el jueves, encabezada por activistas anticapitalistas, y llamada “Bienvenidos al infierno”, la cual terminó con choques con la policía, que tuvo que disparar cañones de agua y bombas de humo para dispersar las protestas, agrega CNN.

LO ÚLTIMO