Luego de llegar de Eslovenia, su país de origen, Melania les solicitó a las autoridades estadounidenses una ‘green card’ (tarjeta verde, permiso de residencia permanente) que suele reservarse para personas con “habilidades extraordinarias”, informa Independent.

Con eso no se niega que la entonces modelo y ahora primera dama carezca de habilidades. Solo que ese calificativo aplica para personas con fama mundial que hayan hecho aportes fundamentales, como ganadores del Premio Nobel, atletas olímpicos, científicos o ganadores de premios Óscar. No en vano se le conoce como ‘visa Einstein’, en referencia al célebre físico alemán Albert Einstein.

Las credenciales de Melania no son de ese tipo, ya que en aquella época su máximo logro laboral había sido aparecer en una valla de la marca de cigarrillos Camel en Times Square, en Nueva York. Por eso, muchos se preguntan: ¿cómo obtuvo la famosa ‘visa Einstein’? Todavía no está claro.

El artículo continúa abajo

BBC recuerda que Melania fue por primera vez a Estados Unidos en 1996, y conoció a Donald Trump en 1998. Desde ese momento, su carrera como modelo mejoró bastante. En 2000 hizo la solicitud para la residencia (la ‘visa Einstein’) y se la aprobaron en 2001. Ella fue una de las 5 personas provenientes de Eslovenia cuya residencia fue aprobada ese año.

Michael Wildes, un abogado de Melania, le dijo a The Washington Post:

“La señora Trump estaba más que cualificada y perfectamente podía ser elegida”.

Sin embargo, no dijo cuáles fueron los méritos que la primera dama expuso para sustentar su solicitud. Por su parte, Bruce Morrison, uno de los creadores del programa que otorga las ‘visas Einstein’, dijo que las credenciales de Melania por aquella época no ameritaban la aprobación del documento.

Los cuestionamientos por la procedencia del visado de la primera dama surgen pocos días después de que tomó relevancia la manera en que los padres de Melania obtuvieron, a su vez, su residencia legal en Estados Unidos. Según se supo, Viktor y Amalija Knavss entraron al país a través de una cadena migratoria, práctica que Donald Trump ha rechazado vehementemente durante su presidencia.