Cando el doctor Jatinder Malhotra, el especialista que dirigió la delicada operación, vio la cantidad de cuchillos, algunos de ellos plegables, dijo que sintió pavor, según la descripción que hizo a CNN.

“El paciente tenía un impulso salvaje de consumir metal. Incluso para nosotros, los cirujanos con experiencia, fue aterrador”, afirmó el galeno.

Los especialistas tardaron dos días planeando la operación de extracción de los elementos extraños y cinco horas para retirarlos. Encontraron que algunos cuchillos ya estaban oxidados y otros estaban rotos.

“Estábamos tan nerviosos porque un pequeño error podría haberle costado la vida al paciente. En mis 20 años de práctica, nunca he visto algo así”, agregó el cirujano al medio estadunidense.

El paciente, de 42 años, dijo que ya se siente bien, agradeció la intervención de los médicos por salvarle la vida y está listo para seguir con su recuperación, pero esta vez bajo la supervisión de un psiquiatra.

“No lo haré más porque ahora soy una persona nueva”, aseguró.

Mientras tanto, y para evitar que se repita la situación, el doctor Malhotra le recomendó al paciente que, si alguna vez siente la necesidad de comer hierro, intente consumir espinacas ya que son ricas en minerales y no son nocivas para la salud.

LO ÚLTIMO