La primera demanda fue presentada hace 2 años, en 2016, cuando una familia de la ciudad de Ottawa aseguró que Barwin había usado su esperma, en lugar de la simiente del padre, para concebir a su hija, en 1990, informa The Guardian.

Luego, los abogados que manejaban la demanda dijeron que habían escuchado a otras 150 personas, que sospechaban que el mismo médico habría podido hacer lo mismo en sus casos, que se remontan a finales de la década de 1970.

El jueves de la semana anterior, los juristas indicaron que, según los resultados de exámenes de ADN, 11 personas hijos de parejas que se habían sometido al tratamiento con Baldwin eran hijos biológicos del médico.

El artículo continúa abajo

La demanda también incluye los nombre de otras 51 personas que, de acuerdo con los mismos exámenes genéticos, no están ligados biológicamente a quienes creían que son sus padres o a un donante previsto, agrega Newsweek.

El mismo medio recuerda que Barwin es un médico muy prestigioso en su país y, de hecho, recibió la Orden de Canadá, la máxima distinción civil de la nación, en 1997. Sin embargo, la devolvió en 2013 cuando admitió haber inseminado artificialmente a 4 mujeres de manera equivocada.