Dao, de 69 años, contactó a los juristas al tiempo que sigue en tratamiento para curar sus heridas, provocadas por guardias de seguridad de la aerolínea, que lo arrastraron violentamente y lo golpearon, y que según un comunicado de la familia publicado por el portal LadBible, “podrían ser más serias de lo que hasta ahora se ha conocido”.

El artículo continúa abajo

Según el mismo medio, el segundo abogado de Dao, Thomas Demetrio, se especializa en la industria de la aviación y ha ganado casos en los que ha obtenido compensaciones para sus clientes que suman aproximadamente 1.000 millones de dólares.

No se conocen detalles de la posible demanda, como el monto de la compensación, pero lo cierto es que a la aerolínea United Airlines se le vinieron encima muchos problemas por cuenta de este escándalo, que podrían poner en riesgo el puesto de Óscar Muñoz, su presidente.

Hay que recordar que David Dao fue bajado del avión de manera violenta luego de que se sobrevendieran los tiquetes para el vuelo entre Chicago y Louisville, el domingo 9 de abril pasado en la noche.

El portal Unilad reporta que una vez los representantes de la aerolínea sean llamados a comparecer ante una corte, se espera que la defensa saque a relucir el pasado criminal de Dao y que se convertirá en un juicio mediático.

LO ÚLTIMO