Al parecer, el material fue grabado en una población del estado de Tlaxcala (centro del país) en donde todavía se mantiene la costumbre de casar a los hijos por conveniencia, comentó la Vanguardia de México.

Las imágenes muestran a la novia (una mujer de la que presume es menor de edad) completamente desmotivada y un muchacho nervioso que, literalmente, es empujado para que bese a su nueva pareja.

Todo, en el marco de una fiesta en donde el animador se lleva muchas de las críticas por sus desacertados comentarios y la presencia de más menores de edad que adultos en la fiesta.

El artículo continúa abajo

Algunos comentarios sobre el video, publicados en la cuenta de un usuario de YouTube llamado Isaías López, destacan que este tipo de arreglos entre familias se pactan por tierras o ganado, y que las mujeres son usadas como monedas de cambio para negociaciones o intercambios.

Alguien más dijo que probablemente la novia tenga unos 13 años y el novio unos 16 o 17. Los comentarios racistas y discriminatorios también fueron fuertes.

Pero otras personas opinaron que se trata de costumbres indígenas que son respetables aunque, ciertamente, para la mayoría se trata de una práctica que debería abolirse porque supone una clara violación a los derechos a la libre elección de la pareja.

LO ÚLTIMO