Asesinan en México a sobrina del presidente de Federación Española de Fútbol

La consternación invade a los dos países porque María Villar Galaz había sido secuestrada y por su liberación se había pagado un rescate.

 
María Villar Galaz
Facebook

La mujer, sobrina del dirigente español Ángel María Villar, fue vista por última vez el pasado 13 de septiembre, en la zona poniente de la Ciudad de México.

“Al día siguiente, quienes dijeron ser sus captores establecieron comunicación con sus familiares, con la exigencia de realizar un pago económico a cambio de su liberación”, reveló la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal), en un boletín.

Más noticias

Añadió que el 14 de septiembre la familia hizo un pago y también solicitó la asesoría de la Policía Federal, que dio parte a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el 15 de septiembre, iniciando esta la investigación correspondiente.

La PGR refirió que ese mismo día fue localizado sin vida el cuerpo de una mujer en el municipio de Santiago Tianguistenco, estado de México, que fue plenamente identificado el día de hoy y que corresponde a la víctima.

“Además de expresar su repudio por este hecho y su solidaridad con los familiares de la víctima, las autoridades de procuración de justicia federal y locales trabajan en coordinación y en el ámbito de sus respectivas competencias para el esclarecimiento de los hechos y la captura de quienes resulten responsables”, puntualizó.

Previamente, la Procuraduría del Estado de México había indicado en un boletín que no ha recibido denuncia alguna por el secuestro de Villar, y que de acuerdo con lo manifestado por los familiares de la víctima la denuncia fue presentada ante la PGR en la Ciudad de México debido a que la española “presuntamente fue secuestrada en esa entidad (la capital mexicana)”.

“La Procuraduría de Justicia del Estado de México apoyará a los familiares de la víctima y colaborará con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer los hechos, así como identificar, localizar y presentar ante la autoridad judicial a los responsables de este lamentable acontecimiento”, acotó.

Por su parte, el procurador (fiscal) de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, dijo en una entrevista con la cadena Televisa que las autoridades capitalinas no conocen “hasta este momento, en la comunicación con la autoridad federal, ni cómo, ni cuándo, ni dónde fue privada de la libertad” Villar Galaz.

Al preguntarle la entrevistadora si no ha quedado establecido ya que la víctima fue secuestrada en la capital, Ríos replicó: “Se tiene algún dato. La autoridad federal es quien lleva esa investigación. Se sabe que la última vez que la vieron al parecer fue aquí en la Ciudad de México”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: