Karlov, que fue hospitalizado, resultó herido junto a otras personas, afirmaron las cadenas NTV y CNN-Turk. Sin embargo, pocos minutos después se anunció el deceso del diplomático por la gravedad de las heridas. El ataque se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria. El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas.

Según el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, el responsable del atentado es un policía de 22 años, identificado como Mevlüt Mert Altintas.

¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello”, dijo el atacante luego de disparar contra Karlov.

El momento del ataque quedó registrado en video. Las imágenes pueden herir la susceptibilidad:

Los testigos presentes en el atentado indicaron a diferentes medios turcos que el atacante actuó solo y que sabía que no iba a salir vivo del edificio.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Con AFP y EFE

LO ÚLTIMO