Video registra últimos momentos de locutor asesinado en República Dominicana

Luis Manuel Medina transmitía en directo por Facebook, cuando comenzaron a sonar los disparos que acabaron con su vida.

Policía inspecciona el lugar del ataque.
Policía inspecciona el lugar del ataque.| EFE

En el ataque de un pistolero no solo murió Medina, sino también Luis Martínez, director de la emisora 103.5 FM de San Pedro de Macorís, este de la República Dominicana.

En la transmisión que hacía en vivo por la red social, Medina se ve tranquilo leyendo las noticias. De repente, comienzan a sonar unos disparos, pero Medina mantiene la calma y sigue informando. El video muestra cuando el locutor mira a alguien entra a la cabina, al tiempo que una mujer grita: “¡Tiros, tiros, tiros!”. Ahí se interrumpe la transmisión.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, explicó a Efe que, según las primeras informaciones, un hombre subió a la emisora, ubicada en un centro comercial y, sin mediar palabras, disparó contra Medina y Martínez, así como contra la secretaria Dayana García, que resultó gravemente herida.

Las primeras informaciones aseguran que en el hecho participó una sola persona, aunque otros medios locales afirman que eran dos los hombres que irrumpieron en la emisora.

En fotos publicadas en las redes sociales se observa a Medina tirado en el suelo en un charco de sangre y a Martínez sentado en un sillón tras ser tiroteado y con sangre en el pecho.

Mientras, un video divulgado en Facebook recoge el instante en el que se producen los primeros disparos, cuando Medina leía noticias.

Los dos comunicadores conducían el programa ‘Milenio Caliente’, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.

El presidente del gremio de periodistas dominicano exigió una “inmediata investigación” de lo ocurrido y el apresamiento de los responsables del doble crimen.

Al asesinato fue considerado “sin precedentes” por los gremios de periodistas, que exigen una profunda investigación.

Una fuente policial dijo a Efe que hay varios detenidos para fines de investigación, entre ellos, tres hombres que presuntamente portaban armas de fuego en el interior del centro comercial donde está la emisora.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), al que pertenecían los fallecidos, condenó “enérgicamente” el asesinato de los comunicadores mientras realizaban sus labores.

El secretario general del SNTP, José Beato, calificó de “horrendo, terrible y sin precedentes” este hecho que “enluta a toda la clase trabajadora de la prensa”.

Beato solicitó al presidente del país, Danilo Medina, instruir a los responsables de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República para que apresen y sometan a la acción de la Justicia “a los criminales de este crimen en la mayor brevedad posible”.

Por su parte, en declaraciones a los medios, el fiscal de San Pedro de Macorís, Claudio Cordero, lamentó el “triste” asesinato de ambos locutores, que calificó de “prestigiosos”.

Asimismo, dijo que profundizan la investigación para determinar lo ocurrido y pidió al responsable que se entregue a las autoridades “para evitar más derramamiento de sangre”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también condenó el asesinato de los periodistas e instó a una “investigación expedita”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, instó a las autoridades “a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia”.

Video de los últimos momentos del locutor Luis Manuel Medina:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error