El trágico hecho ocurrió en Sacramento el pasado domingo en horas de la noche y cobró relevancia este miércoles cuando el Departamento de Policía de la ciudad hizo públicos los videos del ‘bodycam’ (la cámara que portan los oficiales en sus cuerpos para registrar sus operativos).

Todo comenzó con una llamada al 911 (línea de emergencias en los Estados Unidos), en la cual denunciaban a un hombre de 6 pies (aproximadamente 1,82 metros) que estaría rompiendo los vidrios de algunos vehículos en la zona, relata The Washington Post.

Un helicóptero de la Policía detectó a Clark sobre las 9:25 de la noche, intentando abrir la puerta de una casa, e informó a los dos oficiales. Cuando llegaron, el joven se asomó a un automóvil y caminó hacia el patio trasero de la casa. Ellos le ordenaron detenerse. Él corrió asustado.

Ya en el patio trasero, ” la policía dijo que (Clark) se devolvió y avanzó hacia los oficiales con un objeto en sus manos”, cuenta The Sacramento Bee.

“Temiendo por su seguridad”, según dijo un portavoz de la Policía al Bee, los oficiales se atrincheraron en la esquina de la casa y dispararon. 20 veces.

Según los videos policiales, los oficiales tardaron más de 5 minutos en brindarle primeros auxilios a Clark, y le seguían preguntando si estaba armado.

[Atención: los videos a continuación contienen imágenes explícitas de violencia, que podrían herir la sensibilidad de algunas personas]

Sequita Thompson, abuela de  la víctima, dijo a los medios de comunicación que su nieto era de baja estatura, por lo que no correspondería con la descripción del sospechoso.

Thompson agregó que el joven tenía dos niños pequeños, Cairo y Aiden.

“Un análisis de ‘The Post’ encontró que 987 personas fueron asesinadas por la policía el año pasado , 68 de ellas desarmadas. De ellos, 30 eran blancos, 20 eran negros y 13 hispanos”, recordó el diario de Washington.