Marte podría no contener agua, después de todo

La Nasa dijo que marcas sobre la superficie marciana podrían significar paso de agua en estado líquido, pero otro estudio dice lo contrario.

 
Marte
Nasa

Las observaciones de la Nasa se realizaron con la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y en ningún momento ofrecieron evidencia directa de la existencia de agua, sino que las líneas sobre la superficie podrían ser de arena húmeda y perclorato de sodio, que son típicos de sitios donde antes había agua, destaca The Washington Post.

También le puede interesar:

Un nuevo estudio, publicado en Geophysical Research Letters, revela que las marcas podrían no contener agua, pues llevaron a cabo una observación con otra sonda orbital, que entregó imágenes térmicas en las que no se observan diferencias en temperatura entre los supuestos surcos creados por el agua y los terrenos circundantes.

Lo interesante del asunto es que el científico responsable de este nuevo estudio, Christopher Edwards, hizo las observaciones y las comparaciones de temperatura con imágenes recogidas durante 5 años.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Marte

Comenta con Facebook: