En el mensaje, que publicó en su muro de Facebook, Zuckerberg dijo que él es el responsable de todo lo que sucede en la popular plataforma y dijo que durante estos días él y su equipo han estado trabajando para establecer qué sucedió.

Además, en tono de culpabilidad (que a muchos les parece un poco impostado), dijo:

“Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos y, si no podemos, entonces no merecemos servirte”.

En el comunicado también mencionó varias de las configuraciones que se le han hecho a la plataforma en los últimos años para proteger la seguridad de los usuarios y sus datos, pero admitió que también cometen errores y que aún “hay más por hacer”.

“Aprenderemos de esta experiencia para asegurar nuestra plataforma aún más y hacer que nuestra comunidad sea más segura para todos en el futuro”, agregó.

El artículo continúa abajo

Finalmente Zuckerberg, que se ha convertido en uno de los hombres más ricos del planeta gracias a la plataforma, agradeció a quienes siguen creyendo en su misión de construir esa comunidad “juntos”. Curiosamente, y más allá del escándalo destapado estos días, otra de las críticas que se le hacen a Facebook es que perdió su esencia de conectar a las personas y crear la comunidad que ahora menciona el fundador de esa red social.

Sin embargo, en la declaración de Zuckerberg hay un detalle: la hizo desde la comodidad de su muro de Facebook. Por eso, algunos usuarios le dijeron que un encuentro en persona con la prensa ayudaría a devolver, al menos un poco, la credibilidad que la red social perdió con este incidente.

Esa misma solicitud fue hecha por el parlamentario británico del Partido Conservador Damian Collins, que dijo que luego de la noticia sobre el robo de datos es momento de que Zuckerberg deje de esconderse detrás de su perfil en su red social.

A uno de los comentarios que le escribieron, el fundador de Facebook dijo que en poco tiempo tendrá una entrevista con CNN, que confirmó que Zuckerberg se entrevistara con Laurie Segall en el programa ‘Anderson Cooper 360’.