“Lo maté porque quería ser famoso”: asesino de John Lennon

Mark D. Chapman dice que tiene personalidad sicótica, pero reveló el motivo por el cual asesinó al ex-Beatle en diciembre de 1980.

 
Chapman con la periodista Barbara Walters
Getty

Por primera vez, el asesino hizo esta declaración: “Hice una oración pidiendo que por favor me ayudara a cambiar esto. No podía hacerlo. Estaba obsesionado con una cosa y que lo estaba haciendo para que yo pudiera ser alguien”, dijo el homicida al diario The Telegraph, citado por La Prensa de Honduras.

Tales declaraciones se producen luego de nueve veces en la que Chapman ha intentado salir de prisión bajo palabra. En dos años se le concederá otra oportunidad de apelar, cita El Comercio. Hay que recordar que Chapman fue condena a cadena perpetua en agosto de 1981.

En 1980, Chapman viajó a Nueva York con el único propósito de asesinar al artista, a quien le propinó cinco tiros con un revólver calibre 38 especial, cuatro de los disparos por la espalda.

Más noticias

En las más recientes revelaciones, Chapman dijo: “Él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me lo firmara. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina”, dijo el hombre, según Notitotal.

Chapman esperó durante horas a que Lennon regresara de una sesión de grabación para dispararle. Luego de atacarlo, el homicida esperó pacientemente a que la policía viniera a arrestarlo y en ese momento confesó su crimen.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: