Miles de migrantes marcharán en Washington antes de posesión de Trump

La manifestación se dará el próximo 14 de enero y usará el lema #HereToStay (Estamos aquí para quedarnos).

 
Manifestación de migrantes en Nueva York
Manifestación de migrantes en Nueva York / Getty Images

Hacer la manifestación el próximo sábado implica (así sea evidente decirlo) que se llevará a cabo mientras Barack Obama aún esté en la Casa Blanca, informa The New York Times. Al respecto, Natalia Aristizábal, de Make The Road New York, uno de los patrocinadores de la marcha, dijo:

Como organizadores, el 14 es una fecha que sentimos que sigue siendo segura para movilizar a la gente en Washington. No sabemos qué va a pasar después de la posesión”.

La marcha no se hará el día de la posesión de Donald Trump ni después, ya que los organizadores temen que, de ser así, varias de las personas que están indocumentadas y que participen, sean arrestadas, esto ante la vehemente amenaza del magnate de deportar cerca de 3 millones de migrantes que, según él, tienen condenas penales.

Más noticias

A la masiva manifestación se espera que asistan al menos 3 mil personas, varias de las cuales ya se encuentran camino a Washington en buses llenos desde los que se escucha música a todo volumen y donde agitan todo tipo de banderas, desde las LGBTI hasta la de la República de Haití, relata el ‘Times’.

La marcha del sábado busca que se unan grupos de diferentes tendencias que representen a las cerca de 11 millones de personas indocumentadas que viven en suelo estadounidense. Munza Ansari, de la Coalición Migrante de Nueva York, dijo que:

Es para la comunidad, para la gente de color, es algo que va más allá de la gente que acaba de inmigrar. Es un momento de conexión”.

Sin embargo, el 21 de enero también habrá otra manifestación que han llamado ‘Marcha de mujeres’, en la que se incluirá el clamor de “migrantes de todos los status” y que propone una agenda más amplia que incluye temas de igualdad salarial, derechos reproductivos y protección contra la violencia intrafamiliar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: