El lema de la protesta fue: “No tengo miedo”, grito que se repitió en solidaridad con las víctimas de los atentados de la semana pasada en la región de Cataluña, actos que causaron 15 muertos y más de 120 heridos.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, ninguna autoridad estuvo en primera fila pues los convocantes decidieron que los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y entidades sociales y profesionales llevaran la pancarta de cabecera, con el lema en catalán “No tinc por” (“No tengo miedo”).

El rey Felipe VI encabezó la representación institucional acompañado del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre numerosos altos cargos y líderes de partidos políticos.

Detrás de la cabecera desfilaron familiares de víctimas y una comitiva de organizaciones que trabajan a favor de la paz, contra el racismo y en defensa de los derechos humanos.

Vea también: Musulmán se para en La Rambla a ofrecer abrazos a extraños, en Barcelona

La marcha terminó en la Plaza de Cataluña, justo al lado de donde uno de los terroristas mató con una furgoneta a trece personas e hirió a más de 100.

Para recordar a las víctimas, se leyeron textos de los escritores españoles Federico García Lorca y Josep Maria de Sagarra y se interpretó música de Pau Casals.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO