El padre del niño dijo que desde que tenía un año le habían dado una serie de brazaletes de caucho a manera de amuleto. Sin embargo, en diciembre pasado tuvieron que llevar al menor al hospital en la ciudad de Ziyang en China, porque se quejaba de dolor en la muñeca, informa el Daily Star.

Inicialmente los médicos creyeron que el dolor se debía a un problema de circulación por lo apretadas que estaban los cauchos, pero meses después apareció un enrojecimiento e hinchazón en el brazo del niño.

También le puede interesar:

El médico Fu Song del Hospital Central de Mujeres y Niños de Chendgu, realizó una radiografía del brazo pero no pudo ver cuál era el problema y creyó que los síntomas se debían a una infección causada por usar los cauchos durante demasiado tiempo.

Fu Song operó el brazo del niño y se encontró con un pequeño caucho de 2 centímetros de diámetro que se habría incrustado en su piel a medida que crecía.

Al parecer estos casos no son poco comunes en China, pero Fu señaló que este había llegado a ser bastante serio y que el pequeño había estado cerca de necesitar una amputación.

De acuerdo con el Daily Mail, el año pasado un niño llegó al mismo hospital con un brazalete tan apretado en su muñeca que tuvieron que amputarles los dedos.

LO ÚLTIMO