Según el periodista Alberto Rodríguez, de Telemundo51, una camioneta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fue la responsable del presunto ataque a la mujer. El comunicador acompañó su denuncia en Twitter con un video que muestra el grave estado de la mujer. Imágenes fuertes.

El artículo continúa abajo

La diputada María Hernández también hizo la denuncia en la misma red social y, aunque no especificó que el carro que le causó las heridas a la mujer fuera del IVSS, sí afirmó que se trataba de un vehículo oficial. El trino de la legisladora iba acompañado por una foto en la que se mucha sangre en el piso y a una mujer que trata de ayudar a la afectada:

La mujer herida fue identificada como Aliz Oriana Whaskier, de 25 años, y según El Nacional, quedó con vida a pesar de la gravedad de sus heridas en la cabeza. Whaskier fue trasladada al hospital Francisco María Urdaneta Delgado, donde le diagnosticaron un traumatismo y pérdida de masa ósea. De acuerdo con el mismo medio, la camioneta que chocó a la joven fue incendiada por otros manifestantes.

Este video muestra el momento en que varias personas tratan de correr la camioneta para sacar a la mujer, que estaba debajo:

Virgilio Giunta Vera, secretario del partido opositor Justicia Primero, asegura que los responsables de la acción son un sargento del ejército y un funcionario del servicio social. Sin embargo, el medio oficialista Telesur asegura que la mujer fue “atropellada por un vehículo” sin dar mayores explicaciones, y agrega que el Ministerio Público del país ya está trabajando en la investigación respectiva.

LO ÚLTIMO