“Hay varias maneras para que podamos emprender eso. Y el presidente electo va a elegir la mejor forma de proceder”, afirmó Pence en una entrevista concedida al programa “This Week”, de la cadena televisiva ABC News.

“Vamos a trabajar con el Congreso de Estados Unidos. Parte de eso será mediante una negociación”, indicó el también gobernador del estado de Indiana, pese a que el gobierno mexicano ha reiterado que no pagará la construcción del muro.

Sin precisar las maneras en que se costeará la obra, Pence pareció vincular ese pago a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también implica a Canadá.

“En el curso de la renegociación del TLCAN o del acuerdo para renegociar el TLCAN, hubo un acuerdo de que la seguridad de la frontera era crítica e importante. Tendremos esas conversaciones”, aseguró el vicepresidente electo.

“Estoy seguro de que Trump va a cumplir su promesa ante el pueblo estadounidense. Vamos a asegurar la frontera. Vamos a construir el muro. Vamos a acabar con la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos la manera de que nuestros vecinos paguen por eso”.

Esta semana, el magnate republicano reiteró en declaraciones a la cadena Fox News que edificará un “verdadero muro”.

EFE

LO ÚLTIMO