Según la denuncia, la mujer, que padece de esclerosis múltiple, fue amarrada a la silla de ruedas con una cobija sucia por un trabajador de la aerolínea. El nudo que le hizo fue tan fuerte que maltrató a la pasajera que, a su vez, empezó a llorar, dice Vice.

Pero ahí no terminó el maltrato, que ocurrió el pasado primero de abril. En una publicación que Saliagas hizo en su cuenta de Facebook, asegura que cuando su madre empezó a llorar, un empleado de Delta le dijo “shut the fuck up” (que en español se puede traducir como “cállese la puta boca”) y la amenazó con dejarla sola si seguía quejándose.

La aerolínea contestó a la denuncia publicada en Twitter con un trino en el que decía que sus empleados reflejan la cultura de le empresa de tratar a todas las personas con dignidad y respeto, y agregó que si no se estaba haciendo así, no estaban cumpliendo con su trabajo. Por eso, le pidió al denunciante que agregara más detalles sobre lo que había sucedido.

El artículo continúa abajo

Saliagas le había solicitado a la aerolínea que le diera a su madre una silla de ruedas especial con unas correas que la ayudaran a mantenerse erguida durante el trayecto. Después del penoso incidente, la mujer quedó afectada no solo físicamente, sino también emocionalmente.

WSB-TV citó un comunicado que emitió la aerolínea:

“Lamentamos la percepción que nuestro servicio le ha dejado a estos clientes. Nos hemos comunicado con ellos, no solo para resolver sus inquietudes, sino también para garantizar que su vuelo de regreso supere las expectativas “.

Este es el más reciente inconveniente que ha habido con aerolíneas, especialmente estadounidenses, en varias partes del mundo. Hay que recordar que 2017 fue un año especialmente difícil para las compañías, que protagonizaron casos de negligencia y maltrato de los que fueron víctimas varios de sus clientes.