El proyecto de ley, que ha recibido el apoyo de la oposición del Partido Nacionalista de centroderecha, eliminará palabras como “esposa”, “madre”, “esposo” y “padre” de la ley de matrimonio y otras leyes, para reemplazarlas por terminología de género neutral, informa Independent.

El artículo continúa abajo

Además de eso y de la legalización del matrimonio gay, las parejas del mismo sexo podrán adoptar niños. Esta medida es la más reciente en una serie de leyes que buscan consolidar la igualdad en un país tradicionalmente católico como Malta.

Citado por BBC, el primer ministro del país, Joseph Muscat, dijo:

“Malta quiere continuar liderando las cuestiones de [la comunidad] LGBTI y los derechos civiles, para servir como un modelo en el resto del mundo”.

A pesar de que la medida cuenta con un respaldo masivo, David Agiu, del Partido Nacionalista, se mostró preocupado por la nueva ley que propone neutralidad entre los géneros, ya que en adelante, dice, la ley podría hacer que la gente deje de usar palabras como “mami” y “papi”. Además, se preguntó:

“¿Celebraremos el ‘Día de la persona que dio a luz’ y no el Día de la madre?”.

Por su parte, Charles Sciclun, arzobispo de Malta, dijo que la iglesia católica no está en contra de los gays, pero criticó los cambios contemplados en la nueva ley. “La supresión de los términos “esposa y esposo” y “madre y padre” de la ley maltesa es lamentable”, dijo.

Malta, país muy cercano a Italia, se convirtió el año pasado en el primero en prohibir la llamada “cura para gays”, y decretó que en adelante sería ilegal “cambiar, reprimir o eliminar la orientación sexual, la identidad y la expresión de género de cualquier persona”.

LO ÚLTIMO