"¿Por qué nos hemos dividido?", pregunta Malala sobre muro de Trump

La joven paquistanía, premio Nobel de Paz, cuestionó la existencia de barreras en el mundo, este jueves en Ciudad de México.

Malala Yousafzai, premio Nobel de Paz
Malala Yousafzai, premio Nobel de Paz| Getty Images

“Veo el mapa mundial y digo ‘todos somos humanos, ¿por qué nos hemos dividido en el nombre de la religión, de la nacionalidad o del color de la piel?'”, dijo Malala en un encuentro con jóvenes de una universidad privada de Ciudad de México, tras ser interrogada sobre la política migratoria de Trump.

La joven, que sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas, resaltó la necesidad de derribar barreras y de conocer a gente que en apariencia es distinta pero que en el fondo comparte los mismos valores.

“Hay gente en algunos países que es tan ignorante, tan dura en sus políticas y comentarios acerca de los inmigrantes. No tratan de entender el sufrimiento por el que están pasando, las razones por las que dejaron sus países”, añadió la joven, de religión musulmana.

Estados Unidos anunció este jueves que seleccionó a cuatro empresas para construir prototipos de muros de concreto reforzado en la frontera con México, promesa clave de campaña de Trump, quien ha tachado a los inmigrantes mexicanos de “criminales”.

El artículo continúa abajo

Malala, vestida de color durazno, resaltó ante los estudiantes la importancia de educar a los jóvenes para “sacar el odio de los corazones” y abogó nuevamente por la igualdad de género.

La estancia de la Nobel de la Paz en México se acortó por varias horas debido a la intensa lluvia que la noche del miércoles obligó a la cancelación o desviación de decenas de vuelos del aeropuerto internacional de Ciudad de México.

Su vuelo fue desviado a Cancún, donde tuvo oportunidad de ver el mar Caribe, según imágenes que difundió en su cuenta de Twitter.

Una vez en Ciudad de México, conversó con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre temas de educación. “Su respuesta fue muy positiva”, dijo.

En 2012, cuando ya era conocida por escribir un blog sobre educación, Malala fue atacada por un extremista que le disparó en la cabeza y el hombro, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

Fue trasladada a Gran Bretaña, donde se recuperó y halló refugio. Tras concluir el liceo en julio pasado, aprobó los exámenes para ingresar a la prestigiosa universidad de Oxford.

Con AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error