Otro funcionario oficialista 'se le sale del libreto' a dictador Maduro

El magistrado Danilo Mojica, del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que rechaza la constituyente propuesta por el gobernante venezolano.

Magistrado Danilo Mujica
Magistrado Danilo Mujica| Pantallazo

En un video difundido por el medio Telecaribe, el magistrado aseguró que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente se debe someter a un referendo consultivo como forma de “democracia directa”, de forma que los ciudadanos decidan, a través del voto, si están de acuerdo con su aprobación.

También dijo que una Constituyente que sea elaborada sin el respaldo ciudadano “compromete la soberanía popular y la aniquila”, y agregó que la convocatoria representa una “apuesta de alto riesgo” en la medida en que se pone en juego la estructura del Estado y “la paz social” en medio de la crisis que vive el país vecino.

Mojica también se mostró convencido de que la Constituyente no podrá sacar a Venezuela de la ‘tormenta’ en la que está. Además, aprovechó su comunicado para rechazar las “medidas de represión” contra las manifestaciones de la oposición, que han provocado decenas de muertos en todo el país. También le recordó al dictador Maduro:

Es su obligación llevar a cabo el consenso definitivo que requiere el país para unas elecciones inmediatas y constructivas para todos”.

El artículo continúa abajo

El pasado 17 de marzo, magistrado Mojica apoyó las declaraciones de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que recordó que la actual constitución del país, expedida en 1999, fue elaborada por una Asamblea Constituyente que había sido convocada luego de un referendo consultivo y reafirmada con un referendo constitucional.

Sin embargo, Mojica no es el único miembro de la rama judicial que ha rechazado la propuesta de la constituyente en las últimas horas. Según El Nacional, la magistrada Marisela Godoy rechazó la convocatoria del dictador Maduro y recordó las palabras del fallecido presidente Hugo Chávez sobre la modificación de la carta magna:

Echan a la basura la frase de Hugo Chávez: “no se puede cambiar ni una coma, ni una letra  de la Constitución sin consultar al pueblo”.

Además, calificó al grupo que impulsa esa iniciativa de “minúsculo” y aseguró que no representan al país. También dijo que la tiene sin cuidado que le lluevan críticas por sus declaraciones y llamó a Maduro y a su cúpula para que no sigan “enlutando a Venezuela”, donde han muerto decenas de personas por los enfrentamientos entra fuerza pública y manifestantes opositores.

Este es el video de Telecaribe con las palabras del magistrado Mojica:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error