Además de criticar a Santos, Maduro habló sobre el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por considerar que ambos mandatarios se toman fueros que no les corresponden al opinar sobre las elecciones del 20 de mayo (que originalmente se iban a llevar a cabo el 22 de abril), informa Panorama.

En la tarde de este viernes, Maduro dijo:

“¿Quién decide quién es presidente de la República en Venezuela? ¿Juan Manuel Santos desde Colombia? Pregunto, para llamarlo y que lo decida ya (…) Dios nos libre de que la oligarquía bogotana gobierne Venezuela nunca”.

Y a Kuczynski le lanzó unas preguntas retóricas:

“¿Quién decide quién es el presidente de Venezuela, Pedro Pablo Kuczynski? ¿O sea, que los venezolanos tenemos que irle a preguntar a él cuándo debemos hacer elecciones, quién debe ser el presidente?”.

El artículo continúa abajo

Durante el acto, Maduro aprovechó para decir que en el próximo período presidencial (2019-2025) su deseo es ser el presidente “de la reconciliación nacional” y del “reencuentro armónico entre todos los venezolanos”. Además, se mostró dispuesto a escuchar a todos los ciudadanos y dejó ver su empeño por “tender” sus manos a sus compatriotas que “quieren paz”.

Finalmente, en la firma del acuerdo (al que también asistieron los candidatos opositores Henri Falcón y Javier Bertucci), Maduro aseguró que muchas personas de la oposición de su país votarán por él “porque les da la garantía de la paz”.

Vale la pena recordar que la grave crisis económica que ha golpeado a Venezuela en los últimos años ha llevado a unos graves niveles de inflación, falta de alimentos y medicinas, y a la diáspora de millones de personas que buscan mejores condiciones en el exterior.