Durante su programa ‘En contacto con Maduro’, el presidente venezolano aseguró que hay bancos nacionales involucrados en esa desestabilización y agregó que todo está orquestado por una trasnacional contratada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, publicó El Universal de Caracas.

Maduro afirmó que son más de 300.000 millones de bolívares que están en “las manos de las mafias”, dirigidas desde Colombia, además agregó:

Es de Cúcuta y Maicao donde hay un centro permanente de ataque a la moneda venezolana, al sistema bancario y de extracción de billete”.

Según el mandatario venezolano hay almacenes enteros de billetes de 100 bolívares en las dos ciudades mencionadas anteriormente y también en Cartagena y Bucaramanga. Pero también en otros países como Brasil, Alemania, República Checa y Ucrania, donde las mafias acumularon billetes venezolanos, indicó El Mundo de España.

La medida saldrá publicada este lunes y a partir de ese momento tendrán 72 horas para hacer el canje o depósito del billete. Asimismo ordenó al ministro de la Defensa y del Interior, Justicia y Paz cerrar todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas para que no regresen esos billetes “y ellos se queden con esa estafa en el exterior”, concluyó.

LO ÚLTIMO