Venezuela envía “expertos para el rescate, para ir a apoyar a nuestros amigos, sobre todo de Barbuda, que es una isla pequeña con poca población, pero que fue devastada”, señaló el canciller desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas a través de la estatal VTV.

Arreaza indicó además que 2 aviones venezolanos prestarán apoyo e irán a buscar material de ayuda a otros países.

El canciller se encontraba acompañado por el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, quien detalló que la nación petrolera enviará 34 especialistas de Protección Civil, “con equipos de especialidades múltiples, rescatistas” y cada equipo con sus respectivos médicos y paramédicos.

Vea más: Huracán de proporciones épicas

“Estamos enviando diez toneladas con enseres, con agua mineral, colchonetas, medicamentos, frazadas, material descartable, y todo lo que tiene que ver con la atención primaria de emergencia”, dijo.

El artículo continúa abajo

Asimismo, indicó que el embajador de Antigua y Barbuda en Venezuela también viajará a su tierra en ese vuelo.

Además informó que las autoridades venezolanas hacen seguimiento a las precipitaciones en la nación petrolera donde ya se han registrado algunas inundaciones, aún sin registro preciso de daños materiales.

Lea más: Video falso de huracán Irma

“Estamos monitoreando el estado Aragua (centro norte) que ha tenido intensas precipitaciones, así como también el estado Carabobo (centro norte) y todo el territorio nacional en un sistema de monitoreo las 24 horas”, aclaró.

Tras el paso del huracán Irma por las Antillas Menores hay ocho muertos en San Martín y daños devastadores que alcanzan los 100 millones de dólares en Barbuda, según un balance hasta ahora provisional dado que la información llega a cuenta gotas desde las islas debido a la destrucción.

Vea más: Irma, con paso demoledor

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, informó que la situación en Barbuda es devastadora, con un 90 % de las construcciones destruidas.

EFE