“Mañana martes, primero de noviembre, arranco con mi programa a las 12H00 del mediodía por Radio Miraflores. Se va a llamar ‘La hora de la salsa’. Están invitados a sintonizarlo”, dijo este lunes el propio Maduro en una alocución por la televisora gubernamental VTV.

“Va a ser un programa musical, cultural, político, nacional, internacional, vamos a tener un poquito de todo. Va a ser un programa bien bonito”, continuó el mandatario.

Cabe recordar que Maduro formó parte de un grupo de rock en su juventud y es confeso aficionado a la salsa. En numerosas ocasiones, ha culminado actos públicos bailando el ritmo caribeño con la primera dama, Cilia Flores.

Según la firma Venebarómetro, el presidente tiene una impopularidad de 76,4% en medio de la pugna política y los problemas económicos, con una aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI calcula en 475% para 2016 y 1.660% para 2017.

El anuncio de la conducción del programa ‘La hora de la salsa’ se produce en medio de las crecientes tensiones entre el gobierno y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que iniciaron un diálogo sobre la crisis, con acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).