“[Santos] me dijo: ‘Nicolás, usted necesita una campaña para mejorar su imagen en Colombia. Yo le ofrezco la revista Semana. Ahí está un sobrino mío que es como mi hijo’. Yo le dije: ‘No, no hace falta’”, contó Maduro.

El líder chavista dijo que esta información se trataba de “un secreto”, y consideró que la propuesta de Santos buscaba halagarlo “para que lo ayudara en los acuerdos de paz” con las Farc, que finalmente se firmaron en 2016.

“Deje que digan toda la basura que quieran decir, que el pueblo colombiano sabe que tiene en Venezuela una revolución y un gobierno bolivariano que le pertenece también a ellos, al pueblo humilde y trabajador”, aseveró Maduro, que le contestó a su par colombiano, sin precisar más detalles de esta supuesta conversación.

El artículo continúa abajo

Maduro señaló que Colombia está “martirizada” y, en este sentido, reiteró que en Venezuela viven 5’600.000 colombianos que llegaron en las últimas décadas “huyendo de la guerra, de la miseria” que provocó el conflicto armado.

“Solamente en el período [Álvaro] Uribe – [Juan Manuel] Santos, de los últimos 16 años, han ingresado a Venezuela (…) 1’200.000 colombianos y colombianas”, anunció.

Explicó que este dato lo confirmó recientemente y dijo que estos migrantes salen del vecino país para escapar “de la guerra, de la miseria, del desempleo, de la falta de salud, educación, del desprecio oligárquico”.

Adelantó que su Gobierno naturalizará a 10.000 nuevos colombianos en los próximos días.

EFE