El Pentágono tendría un plan militar contra Venezuela, denuncia Maduro

Dijo que si un gobierno de derecha intenta tomarse el poder en su país, lo derrocaría con una unión cívico-militar.

Maduro
| AFP

El presidente del país vecino aseguró este domingo que se impuso una política “extremista contra Venezuela” desde territorio estadounidense.

“Yo denuncio que los sectores extremistas que tienen el poder en el Pentágono, en el Comando Sur, y el Departamento de Estado tienen un plan intervencionista contra Venezuela y llamo al pueblo de Venezuela a movilizarse para rechazarlo”, aseguró Nicolás Maduro.

También hizo un llamado a los pueblos del mundo, a la solidaridad activa y combativa frente a dicho plan de Estados Unidos.

“Hay un cambio en los Estados Unidos. Compañeros, son distintos los métodos políticos, de políticos que gobiernen, de los métodos de los extremistas que hoy tienen el poder de decisión allá”, agregó.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, Maduro dijo este domingo que espera “ansioso” que se convoquen las postergadas elecciones municipales y a gobernadores, que es una de las principales exigencias de la oposición en la calle.

“Yo estoy ansioso que se convoquen las elecciones de gobernadores y alcaldes para darles una pela [gran derrota] a esta gente muy pronto, que dejen el guarimbeo [protesta violenta] y la violencia, para responderles con votos”, dijo Maduro en su programa dominical.

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en diciembre de 2016, pero el poder electoral las suspendió y aún no tienen fecha. Las de alcaldes están pautadas para este año y las presidenciales, las únicas a las que se había referido Maduro en los últimos días, para diciembre de 2018.

Desde hace días, en jornadas que han terminado en violencia, la oposición ha exigido en manifestaciones que se celebren las elecciones atrasadas y se adelanten los comicios presidenciales.

“El farsante y golpista no quiere elecciones de ningún tipo! Nosotros seguimos en defensa de la Constitución! NO al AUTOGOLPE!”, escribió en Twitter el líder opositor Henrique Capriles, que fue inhabilitado por 15 años y en principio no podrá ser candidato.

Maduro, que venció por un estrecho margen a Capriles, advirtió que un gobierno de oposición “no duraría una semana en Venezuela”.

Este es el video de Maduro con las denuncias contra Estados Unidos:

Con AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error