Maduro denuncia "brutales presiones" de EE.UU. para aislar a Venezuela

El presidente hizo las declaraciones en Cuba, durante el marco de la cumbre de países caribeños.

 
Nicolás Maduro
Getty Images

Maduro dijo que el país norteamericano está ejerciendo su influencia sobre los gobiernos de la región para que hagan esto a Venezuela, sumida en una severa crisis económica y política.

El presidente lanzó un llamado enérgico a “no ceder a las presiones inmensas de Washington contra Venezuela”, en el discurso que ofreció frente a mandatarios y representantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reunidos en La Habana.

Le hago un llamado a los gobiernos del continente (…) a no dejarse someter a ningún tipo de presiones, porque son brutales las presiones sobre gobiernos, embajadores -no solamente las que hemos conocido- para aislar a Venezuela”, afirmó el mandatario.

Temas relacionados:

Maduro insinuó que esa campaña busca la “aprobación” por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) de la Carta Democrática Interamericana, un mecanismo que prevé sanciones en caso de alteración o ruptura democrática.

¡Venezuela va a luchar, con Carta Democrática o sin Carta Democrática! Venezuela no se va a doblegar, y si nos pretenden acorralar, vamos a pelear de frente. Que lo sepa el mundo entero”, sostuvo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: