La canción que Maduro trató de interpretar iba dirigida a Henry Ramos Allup, secretario general del partido opositor Acción Democrática, miembro de la Mesa de Unidad Democrática, a quien criticó por no hacer parte de la contienda electoral de abril, informa El Nuevo Herald.

La versión de ‘Despacito’, como era de esperarse, fue celebrada por la multitud que asistió al acto político. La improvisada letra, que ha sido calificada de “grotesca” (con motivos de sobra) también hizo reír a los ciudadanos y a quienes acompañaban al gobernante en la tarima principal.

Este es el video de la interpretación de Maduro:

El artículo continúa abajo

Ya el año pasado, el dictador Maduro había usado la popular canción para llamar a los venezolanos a respaldar la Asamblea Constituyente, que ha servido prácticamente para entregarle el manejo de todas las ramas del poder al oficialismo. En aquel momento, Luis Fonsi y Daddy Yankee condenaron la “nefasta” versión que Maduro hizo de su interpretación.

Vale la pena recordar que la semana pasada, la Mesa de Unidad Democrática anunció que no presentará a ningún candidato a las elecciones del 22 de abril, al considerar que no tienen garantías para la participación en los comicios, eso a pesar de que algún sector de la oposición sí esperaba presentar a algún candidato.