“Se está gestionando, ojalá se dé, un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano”, anunció el presidente de Venezuela en televisión.

Ojalá se dé pronto, y que en ese encuentro, nuestra delegación y la delegación de la derecha (…) nos demos un abrazo”, agregó el gobernante.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) congeló el pasado 6 de diciembre las conversaciones iniciadas con el gobierno el 30 de octubre a instancias del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acusando al gobierno de incumplir lo pactado.

El 26 de enero, la MUD ratificó su negativa a retomar las negociaciones, al calificar el proceso como “un capítulo cerrado que no se volverá a abrir”.

Sin embargo, Maduro aseguró que hay sectores de la oposición que mantienen contactos en torno al diálogo.

El mandatario aseguró que existen intentos de “regularizar” la situación del Parlamento -de mayoría opositora- cuyas decisiones son consideradas “nulas” por la justicia, que la declaró en desacato por juramentar a tres diputados cuya elección fue suspendida por supuesto fraude.

“Importantes sectores de la MUD quieren regularizar su situación constitucionalmente y cumplir y acatar plenamente las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, aseveró Maduro.

El presidente ordenó a su principal delegado en el diálogo, Jorge Rodríguez, elaborar un documento “consensuado con la oposición” que sirva de base para “la legalización, la vuelta a la Constitución, la regularización de la Asamblea Nacional”.

Con AFP

LO ÚLTIMO