Las imágenes de ese momento se publicaron en redes y allí se ve cuando la mujer, de quien no se reveló su identidad, se molesta cuando le dicen que no hay médicos blancos disponibles.

“¿Me estás diciendo que en todo el edificio no hay un doctor blanco?”, pregunta ella, y luego continúa:

“¿Puedo ver un doctor blanco, que no tenga los dientes marrones y que hable inglés?”.

Las personas que estaban en la sala de espera oyeron las palabras ofensivas de la mujer y comenzaron a reprochar su actitud.

“Entonces, si el doctor es negro, ¿no es un doctor?”, “ellos tienen licencia, por eso es que están aquí”, son algunas frases que se escuchan.

Luego, otra mujer, bastante enfadada, le dice:

“Su hijo tiene claramente más problemas con que usted sea su madre a que necesite ver un médico. Usted es extremadamente grosera y racista”.

El artículo continúa abajo

Ante esos reproches, la protagonista del video empieza a decir que todos la están atacando por ser blanca. Además, hay un momento en que, señalándolas, les dice a dos personas “usted es moreno y usted también”.

Después, simplemente continúa quejándose de que la atacan por ser blanca.

Aunque la cadena CBC en Toronto trató de identificar a la mujer para comunicarse con ella y permitirle hablar sobre ese momento, no fue posible.

Ese medio logró contactarse con la Policía Regional de Peel, la cual indicó que el niño finalmente fue atendido por un doctor de la clínica a la que asistió la mujer. Asimismo, conoció un comunicado de Rapid Access en el que indicaban que no se pronunciarían sobre el caso ante los medios.

Este es el video del momento racista, compartido en Facebook por Daily Mail:

LO ÚLTIMO