Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Guardia Bolivariana llegaron a su vivienda, ubicada en Campo Elías (Mérida), para capturar a su padre, Omar Lares, alcalde de ese municipio.

En la casa también estaban Ramona Rangel (madre de Juan Pedro y esposa del alcalde) y su otro hijo, que tiene 13 años, relata la organización de derechos humanos Provea.

Aunque la familia Lares pudo escapar, al final los agentes de la dictadura detuvieron al joven de 24 años. Él y su mamá son colombianos.

Al respecto, Provea comenta:

“Se presume que el gobierno lo mantiene secuestrado para obligar a su padre […] a que se entregue a las autoridades”.

“Quiero tener certeza de que él está bien físicamente. Lo que quiero es la libertad de mi hijo, porque él no ha cometido ningún delito”, afirmó Rangel en un video publicado por el centro de estudios jurídicos Dejusticia.

El artículo continúa abajo

La mujer le pidió a la embajada de Colombia en Venezuela, a través de un derecho de petición, información sobre su hijo, que tiene 24 años.

 

Se cree que el joven está en la prisión de El Helicoide, ubicada en Caracas. Provea comenta que Omar Lares, antes del 30 de julio de 2017, recibió llamadas amenazas contra su vida.

Ramona Rangel muestra su preocupación: “He ido en diferentes oportunidades a ‘El Helicoide’ y no me han permitido ver a mi hijo.

“Tampoco me pueden corroborar oficialmente que él se encuentre en ese centro”

“Desde su privación de libertad, Juan Pedro Lares no ha sido trasladado a un tribunal (según la ley debe hacerse en un plazo no mayor de 48 horas), por lo que aún no le formulan los cargos por los que estaría privado de libertad”, dice ella.

La alcaldía de ese municipio emitió un comunicado para pedir la libertad de Juan Pedro.

LO ÚLTIMO