La compañía informó que lo lamenta “profundamente”, pero tomó esta medida debido a la imposibilidad de cambiar ganancias a dólares y a la baja demanda de vuelos, publicó DW.

En un comunicado, publicado por el portal alemán, la empresa informa que:

A los pasajeros con reserva en vuelos posteriores al 18 de junio, se les hará una nueva reserva en los vuelos de Lufthansa de Bogotá y Panamá, asegurando así las opciones de viaje continuo para nuestros clientes”.

Sin embargo, Lufthansa mantendrá vinculada  a Venezuela a su red mundial, a través de sus socios Avianca y Copa Airlines, por eso “por ahora” no prevé el cierre de su oficina en Caracas, indicó DW.

Asimismo, la aerolínea formada por LAN y TAM (Latam), con sede en Chile, notificó el cierre permanente de la estación en la capital venezolana desde el 31 de julio, señaló El Nacional.

“Hace varios años la Asociación Internacional de Transporte Aéreo advirtió que las líneas aéreas dejarían de volar a Venezuela debido a la deuda que mantiene el gobierno con el sector”, publicó el diario caraqueño.

Samson Fatokun, gerente del área África del Suroeste, dijo que las aerolíneas internacionales tienen atrapados en Venezuela fondos que ascienden a 3,6 millardos de dólares por la venta de boletos al tipo de cambio oficial, concluyó este medio.

LO ÚLTIMO