El premio gordo (equivalente a casi $ 13.000 millones) fue anunciado a las 11:57 de la mañana, hora de España, y cayó en Madrid. Luego de eso vino la fiesta, especialmente en el negocio, ubicado en el Paseo de la Esperanza, en el que se vendió el codiciado billete, relata El Mundo.

Sin embargo, no solo ellos hicieron fiesta: los ganadores del segundo premio, que era de 1’250.000 euros a la serie (125.000 euros cada décimo, como indica El País) no se quedaron atrás. En general, la celebración se extendió hasta quienes ganaron el quinto premio, que concedía la cifra nada despreciable de 60.000 euros (6.000 cada décimo).

Los 2.310 millones de euros en premios que entregaba la lotería este año superaban en 70 millones de euros a la cifra que se entregó en 2015. Los felices ganadores podrán reclamar su dinero a partir de esta tarde si así lo desean.

El juego de esta lotería se celebra cada 22 de diciembre, ya en vísperas de la navidad, y miles de personas se agolpan en el recinto en el que se revelan los números de las balotas que les darán la felicidad a varios españoles. Quienes no caben, lo siguen fielmente a través del televisor. La reunión se caracteriza por ser más fiesta que otra cosa, y a ella llegan personas que dejan la vergüenza en la casa para asistir con todo tipo de disfraces extravagantes.

Por supuesto, los memes sobre el sorteo y demás curiosidades no se hicieron esperar. Acá, algunos de ellos:

LO ÚLTIMO