Los peores tiroteos en los últimos 25 años en Estados Unidos

El ataque este domingo en una discoteca gay de Orlando, en Florida, que dejó 50 muertos, es el más mortal de la historia.

 
AFP

16 de abril de 2007: un estudiante de 23 años de origen coreano mata 32 personas antes de dispararse él en el campus de la Universidad de Virginia Tech en Blacksburg, en el estado de Virgina.

14 de diciembre de 2012: un joven mata 26 personas, entre ellos 20 niños, en la escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut), antes de suicidarse.

16 de octubre de 1991: un hombre mata 22 personas en un restaurante de Killen (Texas) y hiere a otros 20 antes de propinarse un disparo.

2 de diciembre de 2015: dos islamistas radicales de origen pakistaní abren fuego en un almuerzo de Navidad en San Bernardino (California) dejando 14 muertos y 22 heridos.

Otros tiroteos que marcaron la historia

Columbine

El 20 de abril de 1999, en Littleton (Colorado), dos estudiantes abren fuego en la escuela de Columbine y matan 12 estudiantes, un profesor y dejan 24 personas heridas. Los dos asesinos se suicidaron en el sitio de la masacre.

Aurora 

El 20 de julio de 2012, un joven fuertemente armado irrumpe en el cine de Aurora (Colorado) y abre fuego al público en una función de medianoche de la película Batman, dejando 12 muertos y 70 heridos. El autor de la masacre, James Holmes, fue condenado en agosto de 2015 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad.

Fort Hood 

El 5 de noviembre de 2009, un psiquiatra militar de origen palestino desata el más grave tiroteo en una base militar estadounidense, matando 13 personas e hiriendo a otras 42 en Fort Hood (Texas, sur) antes de ser herido y reducido.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: