Los 11 mejores chistes de Obama durante cena anual con periodistas

El White House Correspondents' dinner se realiza desde 1920 en la Casa Blanca y allí el presidente se convierte en comediante.

 
AFP

Solo basta con comenzar por la acción final de Obama luego de terminar su intervención durante la cena del sábado 30 de abril para entender la naturaleza de la reunión: “Fuera, Obama”, dijo y soltó el micrófono sobre el piso.

Esta reunión es una forma de agradecer a los medios de comunicación por el cubrimiento que realizan del presidente y su gobierno, y en el que el mismo mandatario aprovecha para echarles puyas a los medios, hablar de quienes aspiran a su puesto y de él mismo, de una forma jocosa, por supuesto.

También le puede interesar:

En la versión del 2016, el presidente estadounidense tuvo muy buenos apuntes, o dardos, contra Donald Trump y otros precandidatos. Estos son algunos de los chistes más agudos que, dicho sea de paso, le han valido a Obama elogios del público, pues ciertas personas incluso llegan a decir que no lo haría mal si se dedicara a ser comediante.

El video completo se puede ver en la página del canal ‘institucional’ de EE. UU, C-Span.

“No puedo evitar sentirme reflexivo y un poco sentimental. Hace 8 años dije que era hora de cambiar el tono de nuestra política. Hoy creo que debí haber sido más específico”.

“Mi brillante y bella esposa Michelle está aquí esta noche. Ella se ve tan feliz… eso se llama que ‘le cogió el tiro’”.

“En tan solo 6 meses, oficialmente seré un inútil, lo cual significa que el Congreso rechazará de plano mi retórica y los líderes republicanos no me contestarán el teléfono”.

“En mi año final, mis índices de aprobación siguen subiendo. La última vez que ‘volé tan alto’ estaba tratando de decidir cuál carrera estudiar”.

El presidente notó la ausencia de Donald Trump, quien sí había estado en el 2011 y fue blanco de chistes de Obama: “Estoy sentido de que no esté aquí esta noche. Nos divertimos mucho la última vez. Y es sorprendente, tenemos un salón lleno de periodistas, celebridades, cámaras, y él dice que no. ¿Es acaso esta cena demasiado empalagosa para El Donald? ¿Qué estará haciendo? ¿Comiéndose un filete Trump? ¿Tuiteando insultos contra Angela Merkel?”.

El precandidato demócrata Bernie Sanders estaba en el evento y Obama también se refirió a él: “Bernie, te pareces a un millón de dólares. O déjame ponerlo en términos que entiendas: te pareces a 37.000 donaciones de 27 dólares cada una” (el chiste tiene que ver con la orientación política socialista de Sanders).

“El año entrante a esta misma hora, alguien más estará en este mismo lugar, y adivinen quién será ella”.

“Hace 8 años era un hombre joven, lleno de idealismo y vigor, y mírenme ahora. Estoy canoso y envejecido, solo contando los días hasta mi pena de muerte”.

“Una vez, Hillary me preguntó si podía estar listo para una llamada internacional a las 3 de la mañana. Ahora siempre estoy despierto a esa hora porque tengo que ir al baño”.

“También me gustaría reconocer a algunos de los periodistas que ganaron premios esta noche: Rachel McAdams. Mark Ruffalo. Liev Schreiber”.

“Mentiras, es tomando el pelo. Como ustedes saben, ‘Spotlight’ es una película sobre periodistas investigativos con la autonomía de buscar la verdad y poner en cintura al poderoso… el mejor filme de fantasía desde ‘La guerra de las galaxias’”.

Este es el video original, en inglés:

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: