“Desde la mañana ha tenido un cuadro de hipotensión con arritmia, una caída de presión brusca con arritmia marcada”, dijo el médico de cabecera del expresidente, Alejandro Aguinaga.

Fujimori de 79 años y en prisión desde 2005, fue trasladado a la clínica mientras se rumoreaba que podía ser indultado esta Navidad, dos días después de que sus partidarios se dividieran al votar en el Congreso sobre la moción de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que no obtuvo los votos necesarios.

El artículo continúa abajo

El expresidente fue acompañado en ambulancia por su hijo menor, el legislador Kenki Fujimori, quien se abstuvo en la votación en el Congreso junto a otros nueve miembros de su partido y evitó la destitución de Kuczynski.

El exmandatario ha sido llevado en otras ocasiones a la clínica por el mismo cuadro de salud, la última vez en septiembre.

“Un cardiólogo lo ha atendido y hemos decidido que se traslade a la Clínica Centenario. Está delicadito. Está complicadito”, dijo Aguinaga, quien también lo acompañó en el trayecto hacia el centro médico.

“Yo me imagino que está afectado por todo lo que ha pasado en la semana”, añadió el médico

Keiko Fujimori, la hija del expresidente que lidera el partido fujimorista Fuerza Popular, había impulsado la moción de vacancia contra Kuckynski y ha tenido varios desencuentros en el último tiempo con su hermano Kenji, quien lleva la cruzada por el indulto para su padre.

Con información de AFP.