Sara Beltran-Hernandez, una mujer de 26 años proveniente de El Salvador, sin documentos, tiene que someterse a una cirugía en un hospital de Texas para extirparle un tumor. Ella teme por su vida y por no ver a sus padres, que viven en Nueva York, o sus hijos, que están en El Salvador, destaca el Huffington Post.

La historia de la mujer es que la detuvieron por estar indocumentada en noviembre del 2015 y desde esa época ha estado privada de la libertad en un Centro de Detención en la ciudad de Alvarado, Texas, EE. UU.

El ‘Post’ escribe que desde hace un tiempo, la mujer comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza, sangrado por la nariz y pérdida de memoria y tal fue la razón por la cual las autoridades decidieron llevarla al hospital, donde el diagnóstico médico fue que el tumor maligno debería ser extirpado.

Lo que ha causado estupor es que pese a su grave estado de salud, la mujer fue llevada de nuevo al Centro de Detención, esposada de pies y manos, destaca el mismo medio.

Los abogados de Beltran-Hernandez están tratando de que las autoridades permitan que sus padres, también indocumentados, vengan de Nueva York a visitarla, por razones humanitarias y sin temor a que sean detenidos por las autoridades de inmigración.

Por ahora, la única promesa de las autoridades es que la traerán de vuelta al hospital si su estado de salud empeora.

LO ÚLTIMO