Llega a México el modelo de oferta de contenidos de The Huffington Post

Así se consolida esta estrategia que se origina en la agregación, como respuesta válida a una época de fuertes cambios en los medios.

 
Portada de The Huffington Post México, este primero de septiembre.
The Huffington Post México

México es el primer país de Latinoamérica que tendrá una versión local de The Huffington Post, un sitio que en 5 años se ha expandido a 15 mercados en 20 países de 6 continentes, con una audiencia de 186 millones de usuarios únicos en todo el mundo, para la que trabajan más de 300 editores, reporta Excélsior.

El equipo de la versión mexicana de este portal digital está conformado por 15 personas, encabezado por la editora Laura Manzo, que tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación, en los que fue, entre otras, editora responsable de las revistas ‘InStyle’ y ‘Quién’, en México, agrega el mismo medio.

The Huffington Post México “no viene a pelear por el ‘breaking news’, sino a tratar temas que deberían importarte a todos los mexicanos”, le dijo Manzo a Excélsior, este miércoles, víspera de la salida al aire del nuevo medio. “Es un sitio que busca proponer soluciones, es un sitio con alma. No solo te informa, sino que te inspira a que resuelvas todo aquello que te importa”.

El nacimiento de este portal digital ya había sido informado el 7 de junio pasado, cuando el Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post anunciaron la alianza para lanzar Huff Post México, este primero de septiembre.

Y en esta fecha, los acontecimientos le ofrecieron un ambiente propicio a este nuevo medio para su surgimiento: la visita a México del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por invitación del presidente Enrique Peña Nieto.

La presencia de Trump se convirtió en una beta informativa que el Huff Post México explotó en titulares como ‘Si los muros hablaran…’, ‘Trump asegura en Arizona que México pagará el muro’, ‘Trump discute con Peña construcción del muro fronterizo sin aclarar quién pagará por él’, ‘”México no pagará por el muro”: Peña’, ‘Asi unió Trump a todos los mexicanos..’, ‘Hillary Clinton tomó Twitter para protestar por la visita de Trump a México’ y ‘La oposición encontró en el candidato presidencial del Partido Republicano de EU a un enemigo en común’.

“Es la apuesta, la misma estrategia, la misma marca del periódico digital más leído en Estados Unidos, aplicado a México. Ellos nos están dando su conocimiento, sus mejores prácticas en periodismo digital. The Huffington Post tiene un Pulitzer y es una fórmula de entretenimiento, de inspiración, de empoderamiento, pero también de investigación profunda”, agregó Manzo en Excélsior.

Pero eso no es lo único a lo que le saca provecho The Huffington Post México. Manzo ve un área de oportunidad a dos circunstancias por las que atraviesa el país: la etapa de retos que está viviendo la industria de los medios impresos y la televisión para hacer crecer a sus audiencias, y la severa crisis en lo político y económico por las circunstancias internacionales.

En tal escenario, considera Manzo: “Podemos hacer un periodismo con mayor credibilidad. Las audiencias tienen todo el derecho de cuestionarnos y nosotros tenemos la obligación de responder con hechos y fuentes fundamentadas. Es un trabajo que estaremos haciendo a favor de México porque una sociedad informada toma mejores decisiones”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: