Los rumores publicados por los medios ingleses (y algunos usuarios de las redes sociales) especulaban con un anuncio relativo a la salud de la reina o a su esposo, el duque de Edimburgo.
“Todo el mundo está en vilo”, dijo un funcionario del Palacio de Buckingham al Daily Mail:
Aunque los encuentros que vinculan a toda la realeza se llevan a cabo ocasionalmente, la forma en que este ha sido citado a última hora (cerca de las 5 de la mañana del jueves en el Reino Unido) es altamente inusual y sugiere que hay algo muy grande”.
Más tarde, una fuente solvente dijo este jueves a la AFP que “no hay motivos de alarma” por la reina Isabel II de Inglaterra o su marido Felipe.
Fotografías publicadas poco antes del amanecer en Londres mostraban que la bandera del Palacio de Buckingham no estaba a media asta, lo que descartaba el fallecimiento de algún miembro de la familia real.
The gates of Buckingham Palace, shortly before sunrise on May 4, 2017. pic.twitter.com/epjyDUbBPz
— Oskar Aanmoen 🇳🇴 (@OAanmoen) May 4, 2017
También te puede interesar
A los miembros de las residencias reales más lejanas de Londres, como Balmoral en Escocia, y otras más próximas a la capital inglesa, como Windsor y Sandringham, se les pidió atender el llamado indicando que el anuncio “también los afecta”, apunta Mirror.
Este miércoles, la reina se reunió con la primera ministra Theresa May en el Palacio de Buckingham, mientras su esposo participó de un evento oficial en el Club de Cricket Marylebone.

LO ÚLTIMO