Colombia ocupa el puesto 12 en índice de criminalidad mundial

La lista fue publicada por el grupo de investigación de datos Verisk Maplecroft, en la cual hay 6 naciones latinoamericanas.

 
Altos índices de criminalidad en Latinoamerica
Altos índices de criminalidad en Latinoamérica . / Getty

Se trata de los territorios con mayor índice de criminalidad en el planeta y hay 5 países latinoamericanos más peligrosos que Colombia, según BBC.

Guatemala, ubicado en el segundo lugar del listado, por detrás de Afganistán, ha sido el país más violento en América Latina durante el último año. México, que se encuentra por detrás de Guatemala, se ubica en el tercer lugar del listado. Después está Honduras, que aparece en el sexto lugar, seguido de Venezuela y El salvador, que ocupan el octavo y noveno lugar, respectivamente, informó Business Insider.

Más noticias

Según Grant Sunderland, coordinador de la investigación, la principal razón de los altos índices de criminalidad en Latinoamérica se debe al tráfico ilegal de drogas, la extorsión y los robos que ocurren en la región.

La larga lista, en la cual hay 198 países, analiza a las naciones en aspectos como riesgo extremo, alto riesgo, mediano y bajo riesgo.

Lista de los países con más altos índices de criminalidad
Lista de los países con más altos índices de criminalidad. / VERISK MAPLECROFT

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: