Y, efectivamente, como lo había pronosticado él mismo, el líder opositor fue sacado a la fuerza este martes de su casa para ser internado en el penal militar, con lo que se activó el mecanismo de difusión del video.

En él aparecen Lilian y Leopoldo: ella con una camiseta que lleva estampado el rostro de su marido, y él con una camiseta blanca en la que se destaca una pequeña bandera de Venezuela.

Luego de hacer un breve recuento de lo que ha sido su cautiverio en Ramo Verde (en donde asegura haber sido víctima de tratos crueles y de abusos de poder) y en los pocos días que alcanzó a estar en su casa, López cuenta que grabó el video con anterioridad, y que si era difundido sería porque lo llevaron a Ramo Verde de nuevo.

El artículo continúa abajo

Así ocurrió, y este martes se conoció la noticia: “Ya a lo mejor lo hemos comunicado si este video sale, pero —acariciando el vientre de Lilian— aquí hay otra razón para luchar por Venezuela. Es otra de las mejores noticias que yo he recibido en estos últimos tres años y medio”.

La noticia del embarazo de Lilian la había anticipado Mitzy Capriles, esposa del también detenido alcalde de Caracas Antonio Ledezma, en CNN: “Lo que yo sé es que ella tiene en realidad algo como 12 o 16 semanas, aparentemente, quizá el bebé esté llegando a los tres meses”, dijo Capriles. “¿Dónde lo va a tener, qué sexo tiene el bebé? Yo todavía no sé absolutamente nada de eso. Creo que a nuestra querida Lilian es a la que le toca dar esa información”, agregó.

“Estoy grabando este mensaje hoy 17 de julio, días antes de que se materialice un proyecto de aniquilación de la república que es la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo López.