Líderes del mundo condenan la masacre del día de la Bastilla

Esta tarde, un camión embistió a una multitud que celebraba la fiesta nacional en la Riviera Francesa, matando a al menos 84 personas.

 
AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó firmemente “lo que parece ser un horrible ataque terrorista”.

Nos solidarizamos con Francia, nuestro más antiguo aliado, en momentos en que enfrenta este ataque”

“En este 14 de julio, recordamos (…) los valores democráticos que hicieron de Francia una inspiración para el mundo entero”, añadió en un comunicado.

El Secretario de Estado estadounidense John Kerry, quien asistió el jueves en París al desfile por la fiesta nacional francesa, dijo:

Estados Unidos se mantiene firme junto al pueblo francés durante estos momentos trágicos. Proporcionaremos todo el apoyo que se necesite”.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo:

Hoy, más que nunca, somos todos franceses (…) Brasil se une a todos los que desean y luchan por la paz y la armonía en el mundo”.

Por su lado, la presidenta Dilma Rousseff, actualmente suspendida de sus funciones en el marco de un juicio de destitución, dijo lamentar “profundamente este crimen ocurrido en Niza”.

“No nos podemos dejar atemorizar, ni abatir. El pueblo francés sabrá superar esta tragedia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su solidaridad con Francia en la lucha contra el terrorismo.

Estamos todos unidos en el estupor tras este ataque mortal en Niza”

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se declaró “conmocionado por las noticias que nos llegan desde Niza”. “Mi pésame por las víctimas a todo el pueblo francés”, dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

– Boris Johnson, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores británico, que participó en la fiesta por el Día de la Bastilla en la embajada francesa en Londres, escribió en Twitter: “Conmocionado y entristecido por los terribles acontecimientos en Niza, y la terrible pérdida de vidas”.

– El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también condenó el ataque. “México reprueba todo acto de violencia como el ocurrido en Niza. Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés”, escribió en Twitter.

– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos le dirigió un mensaje a su par francés, Francois Hollande por Twitter: “@fhollande: nuestra solidaridad con víctimas y heridos de atentado en Niza. Rechazamos toda forma de violencia”, escribió.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, escribió en Twitter: “Los canadienses están conmocionados por el atentado (del jueves) por la noche en Niza. “Nuestro más sentido pésame a las víctimas y nuestra solidaridad con el pueblo francés”.

El Vaticano condenó “de la manera más absoluta” el atentado en Niza. “Expresamos de parte del papa Francisco nuestra participación y solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y de todo el pueblo francés” en “un día que debía ser un gran día de fiesta”, dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tuiteó que estaba “horrorizado por la noticia de otro ataque sin sentido”.

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, dijo que este es un “triste día para Francia, para Europa”. Señaló que era “trágico” que “las víctimas del ataque eran personas que celebraban la libertad, igualdad y fraternidad”.

El primer ministro chino, Li Keqiang, ofreció sus “condolencias” a las víctimas y dijo que China condena toda forma de terrorismo.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas calificó el ataque de “bárbaro y cobarde”.

Con información de: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter
  • - AFP

Comenta con Facebook: