Varios ejemplares llegaron a las tiendas de la cadena de farmacias Kruidvat y ante las quejas de los padres, quienes se percataron de la peculiar ilustración, los retiraron de inmediato, informó el diario español El País.

De acuerdo con ese medio, la editorial responsable de los libros es la belga Trifora, la cual lamentó el hecho y ofreció disculpas a través de un comunicado. Allí manifestaron que desconocían cómo llegó esa imagen a los ejemplares, dedicados a figuras memorables de la historia y editados en India:

“Ha sido un doloroso error. Sospechamos que la persona que hizo el libro fue el que seleccionó los distintos personajes famosos, e incluyó, desafortunadamente, una imagen de Adolf Hitler. A lo mejor no sabía que era él o no le pareció extraño”.

Agregaron que revisaron todas las traducciones, pero no los dibujos que se incluyeron, entre los cuales también estaban Nelson Mandela, Abraham Lincoln y Albert Einstein, entre otros.

El artículo continúa abajo

El diario señaló que los libros se distribuyeron únicamente en Países Bajos y la editorial ya recuperó todos los ejemplares que llegaron a las tiendas.

Aún no está claro cuántos libros fueron vendidos, pues estos se comercializaron días antes de que se diera a conocer el error, indicó el Daily Mail.

Ese medio también estableció que la polémica se desató cuando un padre publicó una fotografía del libro en su cuenta de Facebook, el pasado 5 de abril. La agencia AFP conoció al hombre, quien fue identificado como Ray Vervloed.

A continuación, una imagen de él y su hija con el controvertido libro:

AFP.

LO ÚLTIMO