Según la policía de Colombia, con la colaboración del Grupo Antisecuestro de México, la joven de 24 años recobró su libertad en las últimas horas, luego de un operativo que adelantaron oficiales de ambos países, informa Caracol Radio.

Josefina Martínez, madre de la estudiante secuestrada, agradeció a las autoridades colombianas y mexicanas por la liberación, y dijo que su hija está en México porque se ganó una beca para estudiar. Agregó que Angie no vino a Colombia para la época navideña porque quería adelantar trabajos.

Martínez también ofreció detalles sobre el rapto, que ocurrió el 20 de diciembre cuando, sobre las 6:30 de la tarde, después de que la joven terminó sus labores del día, una banda delincuencial la llevó “con mentiras” a un carro, que la trasportó a un apartamento. Luego de eso, en un principio, los delincuentes pidieron 290 millones de pesos por su liberación (la cifra fue reducida luego, según dijo Caracol el jueves).

El artículo continúa abajo

Los secuestradores habían advertido que, en caso de no cumplir con el pago del dinero, iban a violar, asesinar y despedazar a la mujer, indicó la misma emisora un día antes de conocer la noticia de la liberación.

Siguiendo las instrucciones del Gaula, las tarjetas bancarias de Angie fueron bloqueadas, y la familia de la joven les insistía a los delincuentes en que no tenían el dinero para pagar el rescate. Los criminales intentaron hacer un retiro pero, al ver que no había dinero en la cuenta, liberaron a la mujer.

La estudiante ya les envió fotografías a sus seres queridos para mostrar que está en perfectas condiciones físicas, y anunció que la próxima semana regresará a Colombia definitivamente.