Buscan tumbar ley que impide a mujeres arrepentirse durante acto sexual, en EE. UU.

La Corte Suprema de Carolina del Norte lo permite desde 1979, pero se quiere eliminar la regulación con un nuevo proyecto.

Violación
Imagen de referencia | Getty Images

Según el caso ‘State v. Way’, de ese año, si la penetración real se hizo con el consentimiento de la mujer, el acusado no puede ser declarado culpable de violación”, informa Independent. Lynn Schafran, vicepresidenta de Legal Momentum, una organización que vela por los derechos de las mujeres en todo el país, dice que nunca había visto algo parecido, y asegura que:

“Ciertamente esto está desconectado con la forma en que estos casos se tratan en la actualidad”.

En los últimos dos meses, al menos dos mujeres han denunciado que esa ley les permite a sus violadores huir sin pagar por su crimen. Por ejemplo, Amy Guy relató que su esposo, del que se había separado, le pidió que tuvieran sexo. Ella estuvo de acuerdo en un principio, pero luego le pidió que se detuviera cuando él se empezó a poner violento, indica WRAL.

El artículo continúa abajo

El agresor, Jonathan Wayne Guy, en un primer momento fue acusado de violación en segundo grado, pero debido al ‘State vs Way’, sus cargos tuvieron que ser modificados a otro delito para que finalmente fuera enviado a prisión, donde actualmente paga una ínfima pena de 10 meses de prisión, recoge Unilad.

Un caso similar, también en Carolina del Norte, sucedió con Aaliyah Palmer, que aceptó tener sexo con un hombre en una fiesta, pero también le pidió que se detuviera cuando él empezó a comportarse con violencia, relató a Fay Observer. El hombre, por supuesto, no se detuvo. A pesar de que el momento quedó registrado en un video (lo cual también constituye un delito), la policía dijo que no había evidencia suficiente para acusar al agresor de violación.

El hoy senador Jeff Jackson, que se dio cuenta cuando era fiscal del enorme y grave vacío que hay en la ley en ese sentido, presentó un proyecto de ley que, en caso de ser aprobado, permitirá a las mujeres rechazar a sus parejas en cualquier momento del acto.

“En la actualidad, si una mujer le dice a un hombre que paren de tener sexo, él no está bajo la obligación legal de hacerlo”, dijo.

Sin embargo, la suerte no ha estado del lado del senador, que ha presentado el proyecto cada año desde 2015, sin que haya sido aprobado. A pesar de eso, Jackson se mantiene optimista y asegura que su propuesta finalmente pasará porque, según él, “nadie puede defender seriamente este hueco en nuestra ley de violación”. Ojalá que esta vez tenga éxito.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error