Marine Le Pen podría sacar provecho electoral de tiroteo en París

El ataque a la policía de este jueves en la noche podría darle el último empujón a la candidata ultraderechista antes de las votaciones.

Candidata ultraderechista Marine Le Pen
Candidata ultraderechista Marine Le Pen| AFP

Tanto Le Pen como el candidato conservador Francois Fillon podrían sacar provecho del ataque debido a su conocido discurso antiislámico, que ha sido una de sus banderas más prominentes de campaña, y que podría conjugarse muy bien con el estado de zozobra en que está Francia luego del asesinato de un oficial, informa Independent.

En ese sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría estar en lo cierto luego de afirmar que el ataque en plenos Campos Elíseos podrían jugar un papel fundamental en los sufragios del próximo domingo. Trump escribió:

Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no va a tolerar esto mucho más. ¡Tendrá un gran efecto en la elección presidencial!”.

A pesar de que tanto Le Pen como Fillon y Emmanuel Macron, otro candidato presidencial con opciones, cancelaron los actos públicos que tenían programados y que podían ser los últimos de la campaña, la ultraderechista dio un discurso en el que atacó a los líderes del país por fallar a la hora de proteger a la ciudadanía. En su intervención, dijo:

El islamismo es una ideología monstruosa y totalitaria que les ha declarado la guerra a nuestra nación, a la razón, a la civilización. […] Los nombres de estas nuevas víctimas se agregan a la larga lista de los mártires del terrorismo”.

El artículo continúa abajo

Además, hizo un llamado para restablecer los registros fronterizos, detener a quienes están en la llista de vigilancia de terrorismo, deportar a todos los extranjeros sospechosas y eliminar la nacionalidad francesa de las nacionalidades duales.

The Daily Beast va un poco más allá y asegura que la candidata, que además es antiinmigración, anti Unión Europea, antiamericana y partidaria de Rusia y de Donald Trump, podría imponerse y llegar al poder en Francia luego del tiroteo.

Las acusaciones sobre el provecho que estaría sacando Le Pen, incluso, se escucharon en el gobierno francés: el primer ministro del país, Bernard Cazeneuve, dijo que es “necesario restablecer la verdad”, y señaló a la candidata del Frente Nacional de buscar la división de Francia.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error