De acuerdo con BBC, el servicio de protección del presidente halló el jueves pasado la cámara oculta en el despacho del mandatario, que denunció la existencia del dispositivo el viernes durante una reunión con sus colaboradores, donde dijo que había sido instalado hace 7 u 8 años, mientras Correa fue jefe de Estado.

“Sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando, porque fue de casualidad que el Servicio de Protección Presidencial se acercó y sintió algo caliente la pared y se dio cuenta que la cámara estaba encendida”, aseguró el presidente.

En su cuenta de Twitter, Moreno escribió:

Ese mismo día, Correa reaccionó a la polémica, también a través de su cuenta en esa red social:

El artículo continúa abajo

El fin de semana, el exmandatario ecuatoriano compartió un artículo del blog Dato Certero que dice que la cámara oculta que denunció Moreno no funciona desde el año 2010. El medio, que menciona informaciones recaudadas por “peritos de la Fiscalía General del Estado”, dice que una fuente cerca a la presidencia del país confirmó que la cámara fue instalada en 2008 como parte de un equipo de seguridad. Sin embargo, agrega el blog, el dispositivo fue desactivado en enero de 2010 por petición del propio Correa.

La grave acusación marca una importante escalada en el distanciamiento entre Moreno y Correa, quienes fueron viejos aliados en el proceso conocido como ‘Revolución ciudadana’. De hecho, Moreno integró el gabinete de Correa mientras él estuvo en el poder, entre 2007 y 2017.