"Las personas deberían expresarse libremente y sin miedo", dijo Obama en Cuba

El presidente de EE. UU. urgió hoy a la comunidad internacional a permanecer unida ante el terrorismo, al condenar los atentados en Bélgica

 
EFE

Acto seguido, prometió que su país hará “lo necesario” para llevar ante la justicia a los responsables.

También habló sobre el embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba en 1962, en plena Guerra Fría, y que aún está vigente: “hiere a los cubanos, en vez de ayudarlos”, dijo este martes en La Habana el presidente Barack Obama, en un discurso al pueblo de Cuba.

El embargo es “una carga obsoleta sobre el pueblo cubano”, añadió Obama en medio de fuertes aplausos en el Teatro Nacional de La Habana, pero los cubanos “no van a alcanzar su potencial si no se hacen cambios aquí en Cuba”.

Temas relacionados:

Igualmente, dijo que “Las personas deberían expresarse libremente y sin miedo”, en un discurso aplaudido repetidas veces y en el cual citó al poeta y héroe cubano José Martí.

También instó en español a los jóvenes cubanos a que “construyan algo nuevo” durante un histórico y emotivo discurso en el Gran Teatro de La Habana.

“Estoy apelando a los jóvenes de Cuba a que tienen que construir algo nuevo”, afirmó Obama, que en otro pasaje en español de su mensaje afirmó: “El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano”.

EFE Y AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE Y AFP

Comenta con Facebook: